jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Que es la vida?


Estado del hombre en el que produce otros seres y se relaciona con lo que le rodea. (santillana)


Es verdad que existen muchas otras definiciones para VIDA; pero sin importar cual de estas sea la que el humano escriba o enseñe: yo he aprendido a observar un estilo en particular que me hace disfrutar este periodo de existencia de mejor manera, y quisiera compartirlo con ustedes pues espero que les infunda el mismo valor que a mi...

1. Cada mañana al despertar me planteo una lista mental de cosas que deseo realizar en ese día.
2. Disfruto de una ducha fría y me preparo para recibir el primer alimento del día.
3. Acerco a mi el agradable olor que el café brinda en la mañana esto logra que el sueño culmine.
4. Con una sonrisa me acerco a quienes ya están despiertos mucho antes que yo.
5. Selecciono algo breve para leer pero nunca escojo el periódico.
6. Una pequeña limpieza a mi alrededor me hace sentir que he colaborado con el medio ambiente y eso me hace feliz
7. Sin duda enciendo el televisor y me pongo a reír sin parar de las caricaturas que allí se presentan.
8. De manera sutil escucho atentamente los problemas de mis amigos y juntos buscamos una manera de solucionarlos.
9. Dedico tiempo a cosas espirituales: como lectura bíblica y luego aplicar lo que de ella aprendo, como el amor al prójimo.
10. De manera natural y en bicicleta observo la naturaleza y fotografió lo que me parece nuevo.
11. Regreso a casa y comparto con los míos lo que realizo.
12. Después de recibir los rayos solares y de limpiar el organismo con el aire natural me preparo para un aperitivo.
13. Hidrato de manera exhaustiva mi cuerpo: ducha , y una bebida fría.
14. Enciendo el medio virtual que tengo de dar a conocer lo bello que es la vida es decir mi blogs.
15. Procuro disfrutar descalza en los días lluviosos cantando una de mis canciones favoritas.
16. Sin duda alguna disfruto de el que para mi parecer es el mejor dulce que existe, una barra de chocolate.
17. Un pequeño juego me ayuda a disfrutar aun más mis actividades diarias.
18. Realizar una llamada a un amigo que desde hace mucho tiempo no escucho, sin duda le recuerda que aun me importa y de esa forma le alegro el día.
19. Al caer la noche reviso el cumplimiento de mis planes y me ayuda a fijarme muchas metas mas.
20. Por ultimo agradezco lo bueno que la vida es conmigo y si he tenido algún problema o disgusto se que esto me ayuda a crecer como persona.

Tenemos la virtud que ninguna otra creación la tiene ya que nuestro planeta es VIDA no estamos solos como muchos dicen, nos acompañan la diversidad de arboles, plantas, flores, estas muy aparte de darnos un sin numero de hermosos paisajes nos alegran el día.
también tenemos a nuestro alrededor animales de todas la formas y colores, estos nos han enseñado de una forma muy particular ha aceptarlos, es cierto que a muchos de ellos les tememos pero a otros hemos aprendido a amarlos.

Si ha esto no lo consideramos vida y nos basamos a los pensamientos filosóficos y a las culturas que ven la vida como un simple periodo de experimentación en el que solo podemos conocer la vida y la muerte, nunca disfrutaremos de lo hermoso y de lo gratis que la vida es.




         **UN VIAJE MUY LARGO SE INICIA CON UN SOLO PASO** 

No hay comentarios: